La Poza de la Torca

Tobera · Barrio de Frías.

Esta antigua casa familiar ha sido restaurada para acoger a los viajeros, ha permitido la creación de dos casas rurales en el mismo edificio: uno en régimen de alquiler por habitaciones y otro en régimen de alquiler completo.

Tanto ‘Poza de la Torca 1’ como ‘Poza de la Torca 2’ constan de 4 habitaciones dobles con baño cada una. Las dos casas cuentan con una acogedora terraza y un salón y comedor con chimenea. Además ambas casas están completamente habilitadas para el acceso de personas con movilidad reducida.

El entorno

Poza de la Torca está ubicada en el barrio de Tobera de la ciudad de Frías y pertenece a la comarca de las Merindades, que es la zona más verde de la provincia de Burgos. Rodeada de paisajes pintorescos de infinita belleza, es un enclave mágico que reúne en la angostura del desfiladero, un puente de lo que fue una calzada romana, y las ermitas góticas del Santo Cristo y de Santa Maria de la Hoz. Su situación en un entorno privilegiado es digno de admirar, descubrir y disfrutar principalmente por la paz y sosiego que se desprende por doquier, unido al agradable sonido del agua del río Molinar, que corre serpenteando por el medio del pueblo hacia la hermosa ciudad de Frías, cubriendo sus orillas de frutales y huertas cultivadas con mimo.

La Casa Rural Poza de la Torca

Es un edificio de nueva construcción, inaugurado en noviembre del 2008, que conserva la estructura de las construcciones de la zona. Ha sido restaurado y puesto a su servicio, dando al conjunto de la edificación un aspecto armónico, robusto y sólido permitiendo a los huéspedes disfrutar de una estancia confortable y acogedora.

Actualmente está dividida en dos casas, para ofrecer al visitante dos opciones diferenciadas:

Poza de la Torca I, – Alquiler por habitaciones.

Dispone de 4 habitaciones, tres de matrimonio y una doble, todas ellas con un baño propio y una esmerada decoración. Una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Un amplio comedor con chimenea que proporciona a la estancia un especial ambiente acogedor para degustar las recetas de la cocina local que gustosamente les prepararemos con productos de la tierra recolectados en el mismo pueblo. El salón, muy cómodo y agradable para disfrutar de la compañía, la lectura y de animadas charlas, desde donde se accede a la terraza exterior para disfrutar de las jornadas de sol durante todo el año y de las frescas veladas de los meses de otoño y primavera. Tambien disponemos de un precioso y cuidado jardín exterior, para esas tardes estivales tan agradables.

Poza de la Torca II. Alquiler total.

Dispone de 4 preciosas habitaciones, 3 de matrimonio y 1 con cama doble, todas con su baño incorporado. Por supuesto, que aquí tambien les ofrecemos una habitación adaptada para personas con movilidad reducida. Todas tienen acceso a una terraza exterior. También dispone de una amplia cocina-comedor con acceso a una preciosa terraza para poder desayunar, comer o cenar al aire libre. El salón con chimenea, le proporcionará el descanso y relax que le permitirá terminar el día disfrutando de toda la comodidad.

Si de comodidad se trata, hemos equipado la casa con todo nuestro cariño, y dotándola de los servicios para que la estancia sea de lo más agradable.

Un placer para los sentidos disfrutar de un entorno privilegiado, paisajes inolvidables, naturaleza viva, ríos, cascadas, desfiladeros, hermosos valles, cuevas, grandes campos, cañones así como un rico y extenso patrimonio artístico y cultural con castillos, iglesias románicas, torres medievales, ermitas,… todo esto y muchísimo más lo podrás disfrutar desde la calidez de nuestros alojamientos.

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse.
I Accept